Pues como os decía TGB, esta etapa es la más larga pues no hay mucho puerto donde hacer escala:
A 12 millas al S de Povoa de Varzim tenéis Leixoes y a 15 millas Oporto (ya os expliqué hace unos días las dos marinas,
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=101). 12 o 15 millas es una etapa excesivamente corta, así que tendríais que estirar un poco más, aunque la siguiente escala está un poco lejos pues a 77 millas al S de Povoa tenéis el único puerto mínimamente recomendable entre Oporto y Peniche y es
Figueira da Foz, en el Cabo Mondego. La marina de recreo está entrando a babor. Creo que hay gasoil, aunque a unos 800 m hay una gasolinera
Un poco antes de Figueira (a 43 millas al S de Povoa) está Aveiro, aunque no es nada recomendable. En la entrada hay bastante corriente y la única posibilidad razonable sería fondear a la entrada en Sao Jacinto (a babor según entras) pero sin posibilidad de bajar. El puerto deportivo de Aveiro está 5 millas río arriba y llegar allí es una aventura y de noche ni os cuento.
Entre Figueira da Foz y Cascais tenéis dos opciones: Nazaré y Peniche.
Nazaré está a 36 millas al S de Figueira da Foz. Tiene una marina moderna bastante resguardada, a 1 km del pueblo. Si no me equivoco, hay gasoil.
Peniche está en el Cabo Carvoeiro, a 55 millas al S de Figueira da Foz. Es es un puerto pesquero con bastante actividad y además, un paraiso para el windsurf y el surf (sopla bastante). Hay bastantes restaurantes y actividad turística, sobre todo en verano. El puerto deportivo está entrando a babor. Los transeúntes amarran en el pantalán exterior. No recuerdo bien el tema del gasoil, pero a poco más de un kilómetro hay una gasolinera. Si queréis hacer turismo, hay un paseo (unos 3 km) que va bordeando el mar hasta el faro de Cabo Carvoeiro, con unas vistas magníficas a las Islas Berlingas.
Veo que os está tocando bastante motor, me da la sensación que más de lo que esperábais. Así que me imagino que estaréis haciendo chequeos de aceite y que lleváis un repuesto del rodete de la bomba de agua (o dos). Si no lo tenéis, ya estáis tardando en conseguir uno.
Buena navegación y una de grog