Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.
Hay otra cosa que me ha fascinado de la raspberry y es la posibilidad de monitoreo y control, a demás de la de plotter.
EN LA VELA moderna hay dos factores, uno que el mando se ha simplificado y otro que la mayor parte del tiempo navegamos con tripulación escasa o, como se dice e por aquí, tripusones. Y ese es mi caso.
Eso significa, que prácticamente todas las navegadas son como navegada en solitario.
La Raspi, se ha convertido en mi contramaestre. Encima ni protesta, ni coge vacaciones y todo por un amperio a la hora.
La electrónica del barco , ST50 de raymarine (seguro que para la mayoría obsoleta). Pero combinada con Openplotter super eficiente y fiable.
Para que os hagáis a la idea, a la raspi le doy el control del timón, y yo como en las regatas, me quedo en el piano y trimo las velas de la forma más óptima posible para el curso del velero.
Tanto en el mobil como en la tablet recibo toda la información de la electrónica. Pero de toda, la que más me interesa es la del AIS. Para los que habéis seguido Opneplotter, sabéis que hice una placa Hut con la que leo señales analógicas como tensión, capacidad de depósitos y mucho más. Lo que más me gusta es encender y apagar luces con el mobil y controlar el molinete .
Eso es, resumiendo, lo que ha aportado OpenPlotter en mi velero. Disfruto más de la navegada, puedo estar más tiempo con mi gente en el velero y a demás tengo más seguridad.
Cuando se lleva mucho tiempo en la mar, se desarrolla ese sexto sentido cuando algo no está en orden, de tal manera que nos ponemos alertas. Eso no se pierde con la técnica
Que conste que no quiero imponer nada ni convencer. Sólo cuento mi experiencia , tremendamente positiva con el uso de openplotter.
Como dice Pingüino, cada uno de nosotros somos un mundo con nuestros sueños y necesidades
Editado por gypsylyon en 09-10-2017 a las 17:28.
|