Re: Barco viejo o barco nuevo ?
Me parece que la diferencia de precio entre los de primera clase y los de clase media es disparatada. Yo pregunto, puesto que apelamos siempre a la falta de seguridad y fiabilidad de los nuevos barcos; los elementos de seguridad ( casco, timón, arboladura y jarcia firme ..) que lleva por ejemplo un halberg, cuanto más vale respecto a los de un beneteau o similar?
Yo sigo sin entender que el barco valga ( un 12m) 200 o 300.000 euros más.
Porque a mí la madera y los acabados me puede parecer prescindibles, pero que la estructura del casco o la jarcia resista una navegación oceanica no.
Y como última reflexión: ¿no será que ese sobreprecio se debe no tanto a su extraordinaria calidad, como a que es un segmento pensado para gente con mucho dinero que se quiere diferenciar con barcos de producción muy limitada?
( y por tanto cuyos astilleros necesitan mucho más margen de beneficio)
Pero por favor que alguien en esta taberna con conocimientos suficientes nos detalle cuanto más vale hacer un velero que inspire seguridad para cruzar el océano.
20, 30,40 000 euros, pero 300.000?
A mí me parece que si los fabricantes de gama media apostaran por hacer también modelos o variantes , pensados para satisfacer a los que sin renunciar a la comodidad demandamos un velero capaz de afrontar navegaciones de altura , el sobre precio sería muuucho más moderado. Aunque la madera sea menos noble y el sillón no tenga terciopelo ( que a mí particularmente tampoco me gusta)
|