Re: Navidad a bordo
Una de la mejore noche buena y recepción de la Navidad, que recuerdo fué a bordo, pensabamos pasarla en Colonía, pero aún habiendo salido de San Isidro temprano, fue una travesía sin nada de viento, pero nada de nada. así que con todo pesar a la tarde cuando se hacía la nochecita, prendí motor (con todo el dolor de mi alma), la cuestión que recien bien entrada la noche vimos Colonia.
Pero habiendo entrado mil veces en Colonia de noche, estaba totalmente cambiada, por la cantidad de luces nuevas que aparecieron, que deformaban totalmente la imagen conocida, y llegó un momento que me confundí totalmente.
No sabía donde estaba el puerto deportivo, ni el comercial, porque todo era una linea de luces continua, entonces recordé que en el Garmin, tenia como Waypoint la punta de la escollera, y así pude entrar.
Cuando llegamos, oh! sorpresa, habían corrido las boyas de fondeo , y me quedé colgado de un cabo con el que fondeaba un velero grande , de acero.
Traté de zafar, pero fué imposible, con el agravante, que el cabo sacó el eje de la helice de la brida, y me quedé sin propulción.
Con todo el movimiento, salió la gente del velero fondeado, con la copa de champan en la mano, porque faltaban minutos para las doce.
Resultó ser un frances casado con una argentina (azafata) que eran de Usuhaia (con ese barco el transportaba turistas a la Antartida). me dijo que no me preocupara que dejara las cosas así, hasta la mañana, y que pasaramos al barco de él para recibir la Navidad.
Yo estaba con mi familia, mi señora, y mis tres hijos, llevamos lo que teniamos preparado nosotros, e hicimos una fiesta para recordar, y gane unos amigos de oro!!
Fue el mejor fondeo de mi vida, ya que el barco grande era tan pesado. que el mio estaba suspendido casi en el aire, asi que dormimos sin que nos molestara ni siquiera el oleaje que trae al interior del puerto el viento norte por las mañanas.
La fiesta fué espectacular, la camaradería de los navegantes se vió reflejada a la enésima potencia.