Ver mensaje
Antiguo 10-10-2017, 12:07
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía del Atlántico en solitario

[quote=Marcos Montesier;2050800]No me he explicado bien creo.... asesor y gestor es lo mismo, ninguno es responsable de nada, ya que lo que presentan por ti es con tu firma electronica, en mi caso al menos.

Unas , vamoave!. Ni este hilo es para discutir sobre gestores/asesores ni yo lo soy, osease que a mi me la trae al pairo . Lo mio es la administración pública y, allí los trato a los dos, te aseguro que no hay color.

Pero tu afirmación es absolutamente falsa: Un Gestor Administrativo no tiene nada que ver, con un asesor de lo que sea. Tú y yo, si quisiéramos, sin ninguna formación ni conocimiento podríamos abrir hoy mismo una asesoría náutica -y asesorar/aconsejar, cambiar banderas, hacer seguros (haciendo un cursillo por web),...- mientras no pasa nada todos contentos y sí pasa, culpa del cliente por haberse fiado de nosotros por buena fe.

Como bien dices, muchos asesores presentan declaraciones con TÚ firma (electrónica o no), pero los gestores administrativos oficiales lo hacen con SU firma, previa suscripción de un contrato/mandato de encargo en modelo oficial. Sí la lía, el responde no el cliente, creo recordar que el seguro RC mínimo que les exigen es de 1'5 M€. Cuando la lía el asesor, como que legalmente lo único que ha hecho ha sido recogerte un papelejo y presentarlo en tú nombre donde sea, pues la administración te la lía a ti. Legalmente hacen lo mismo que un SEUR, MRW,.... llevar papeles de un sitio a otro. En otro país se les acusaría de intrusismo o se regularía, todos conocemos funcionarios o bancarios que por las tardes llevan contabilidades, muchos bajo mano, pues eso.

Otra cosa es que la mayoría de asesores se publiciten como gestores, incluso en esta taberna. Y otra cosa es, que si el cliente factura 200.000 de IVA, pero pide que le declaren 50.000€ y le pillan, eso es fraude fiscal.

Volviendo al tema, sí el que ha hecho el trámite a Pepe fuera un Gestor Administrativo de verdad, localizarlo seria tan fácil como entrar en la web oficial del colegio de gestores administrativos, y allí están registrados los de toda España con todos sus datos.

Para que lo entiendas: Si vas conduciendo un coche de autoescuela y te multan por exceso de velocidad, la multa la paga el profesor que va al lado del conductor. ¿Por qué? Pues porque la ley dice que es así y para eso tiene el doble mando.

frescas a todos, que aprieta.
Citar y responder