Ver mensaje
Antiguo 10-10-2017, 16:26
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Vale todo en las regatas?

Si se me permite, desde la distancia, apunto otra pregunta:

¿En comité vale todo?

Porque yo creo que no. El comité debe tener autoridad, basada en una formación sobre su cometido.

No me atrevo a entrar al fondo del asunto, pero parece que dejar convivir a unos y otros en la regata es responsabilidad del comité.

Yo he visto a un comité preguntar a los armadores si queríamos o no baliza de desmarque. En mi opinión, si el comité tiene criterio, adopta una decisión, y esta se acata. Punto. Luego en el bar podrá haber comentarios. Pero se le respeta.

En relación a la aplicación del rating: Si los armadores y tripulantes invierten dinero, tiempo y mucho esfuerzo en mejorar sus barcos y sus conocimientos sobre la navegación en regata, los comités debieran ponerse a la altura. En la mayoría de flotas de crucero hay barcos con alguna(s) vela de material de alta tecnología, con cabullería de alta resistencia, electrónica bastante potente y tripulantes con experiencia y muchas ganas. Gente que saca su barco del agua para limpiarlo, o se tira a pasar una esponja etc. Pues desde la organización quizá haya que poner los medios para que la organización de la regata pueda aplicar las compensaciones como toca, y formar adecuadamente a quienes tienen que tomar las decisiones para que lo puedan hacer con el mejor criterio de justicia.

Y conste que aquí tenemos suerte. Nuestro comité es muy profesional. Pero es que hay algunos por ahí que...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Xanete (11-10-2017)