Re: Duda en montaje Separador de Carga
estimados CDG y Black Pearl
he estado repasando el esquema, y traduciendo el ingles
segun veo en el esquema donde se ve el alternador el cable que sale con rayas discontinuas del D + " dice el texto ingles wire removed" esto es cable eliminado, despues en la parte baja del alternador dice remved regulator esto es quitar el regulador, despues dice otras frases que traducidas, son doblar esta
lengueta de nuevo en el alternador, y despues en el dibujo de la derecha, pone brushes, traducido es cepillos, yo entiendo que sea escobillas y por ultimo pone otras frases que traducidas, dicen " esta es la imagen del regulador quitado, lo que yo entiendo que sera el regulador del alternador quitado que lo muestran aparte para ver como se ha de conectar el cable, pues tambien pone soulder "soldar el cable,
asi que yo resumo lo siguiente, primero deberiais traducir bien esas instrucciones, y despues averiguar que punto es donde hay que soldar ese cable, segun parece es a "brushes" escobilla, pero el manual dice que ese equipo solo se puede conectar a "positivo" y como ya indique en el otro post
la escobilla positiva es precisamente el terminal D + por lo que veo una incongruencia poner que hay que quitar el regulador para conectar un cable a un punto que tiene su terminal fuera,
no le veo el sentido que para conectar un cable a ese equipo haya que desmontar el regulador, y aqui me planteo una cuestion quizas el quitar el regulador sea para soldar un cable en la parte de "alterna" y sacar el cable con corriente alterna, para que entre en el separador por la borna S que lleva el "diodo" y entonces rectifica y al rectificar aumenta y compensa esa perdida que existe,
porque de la otra manera que estabamos suponiendo antes, "no tiene sentido sacar un cable de D+ que es "continua" y introducirlo en el separador a un diodo que ya no rectificaria, ni elevaria la tension lo unico que haria ese diodo del separador es dejar pasar esa corriente en su sentido de paso, pero no compensaria la perdida, que eso deduzco que es lo que te ha pasado, que no te soluciona la perdida,
desde luego el manual no es muy explicito, y si no se ha montado ninguno antes es dificil saber como va
yo hace ya muchisimos años que deje el trabajo y ese caso la verdad que no se me habia presentado nunca porque entonces no recuerdo que existieran esos separadores de carga,
disculpadme por estos "latazos" pero me gustaria que se le encontrara una explicacion, que por supuesto debe existir
ya comentareis si lo haceis el resultado,
espero leer alguna noticia positiva pronto
un saludo
|