Ver mensaje
Antiguo 10-10-2017, 22:49
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,580 Agradecimientos en 1,042 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Usais los winches del spi, o para spi usais los del foque/genova?

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje

Agradezco las opiniones.
Qué mordedor usar para las escotas de génova y a qué distancia del winche ponerlo?
Hay alguna foto donde se pueda ver como funciona? (No solo ver la pieza)

Se trata de un génova de 37m2...
Aunque ya me declaré fan de los winches específicos jejeje te cuento las mordazas con las que he navegado:

- Este tipo de "torre" tengo montado en mi 22 pies en la brazola por delante del winche. La distancia debe permitirte trabajar bien desde la baniera y que el recorrido del escotero hacia el winch pasando por el mordedor resulte natural. Personalmente al principio no me acababa de aclarar, en particular cuando quieres amollar habiendo tensión a muerte en la escota, ahora la verdad es que lo encuentro cómodo y eficaz.

- Este sistema lo he usado en un First 34.5, venía de un 40 con winches autocazantes y winches específicos para spi, y claro, no hay color. Pero bueno, nos hicimos con ello (al final uno se hace a todo, qué carajo ...)

No obstante veo estos sistemas como alternativas cuando uno no se puede permitir el montaje de winches extra, o en barcos de relativamente poca eslora donde la superficie vélica se puede controlar con cierta facilidad.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
galerna (10-10-2017)