Cita:
Originalmente publicado por galerna
Agradezco las opiniones.
Qué mordedor usar para las escotas de génova y a qué distancia del winche ponerlo?
Hay alguna foto donde se pueda ver como funciona? (No solo ver la pieza)
Se trata de un génova de 37m2...

|
Aunque ya me declaré fan de los winches específicos jejeje te cuento las mordazas con las que he navegado:
- Este tipo de "torre" tengo montado en mi 22 pies en la brazola por delante del winche. La distancia debe permitirte trabajar bien desde la baniera y que el recorrido del escotero hacia el winch pasando por el mordedor resulte natural. Personalmente al principio no me acababa de aclarar, en particular cuando quieres amollar habiendo tensión a muerte en la escota, ahora la verdad es que lo encuentro cómodo y eficaz.
- Este sistema lo he usado en un First 34.5, venía de un 40 con winches autocazantes y winches específicos para spi, y claro, no hay color. Pero bueno, nos hicimos con ello (al final uno se hace a todo, qué carajo ...)
No obstante veo estos sistemas como alternativas cuando uno no se puede permitir el montaje de winches extra, o en barcos de relativamente poca eslora donde la superficie vélica se puede controlar con cierta facilidad.