Bueno pues finalmente el problema resultó ser la porquería de dentro del depósito.
A pesar de que siempre le pongo el aditivo antibacterias al gasoil e incluso probé a echarle star Tron en el depósito, el problema persistía. Así que me decidí a meterle mano de una vez por todas: con una sierra de calar y un taladro hice un agujero para instalar una tapa de registro de plástico que compré en una tienda de nautica.
Tengo muy mala experiencia a la hora de cortar y taladrar acero inoxidable, así que esta vez me aseguré de tener los materiales adecuados. Si vais a hacer algo parecido, aseguraos de que la hoja de la sierra y la broca son específicas para metales ferrosos (las que ponen solo para metales suelen ser metales blandos como el aluminio o el zinc).
Pues una vez abierto, resultó estar bastante limpio, solo había un trozo grande de suciedad, como un pedazo de pasta marrón solidificado que estaba junto a la toma de combustible y la obstruía de vez en cuando, pero sin llegar a ser succionada por el tubo.
Al final, una limpiadita, un par de tornillos y a cerrar el agujero. Luego por precaución, se ha cambiado el filtro del decantador, que tenía un poco de lodo negro. Desde entonces ni un problema mas. Ahí os dejo una foto del resultado.
Gracias por los consejos!