Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Al usar Tv mi Rpi detecta el HDMI y ajusta la resolución a la detectada.
En tu caso al no haber TV tira de la basica que creo que es 640x480.
Antes se editaba el config.txt para decirle a la Rpi que resolución queremos independientemente de la que detecte... o no detecte.
No lo he probado pero he visto que dicen que se puede usar la herramienta de configuración de la Rpi para hacerlo. Pruebalo. Esta imagen te dice los pasos:
Yo lo intentaría con una de las opciones de 1024x768.
No hay nada de esto en el manual por que no es un asunto relacionado con OPlotter si no mas bien con Raspbian. Se puede añadir de todos modos.
|
La configuracion de la resolución funciona perfectamente desde el menu de Raspberry. Para ver en el telefono use la de 16:9 para que ocupe toda la pantalla!
Acabo de comprar todo y lo puse en marcha a la primera. Comento un par de cosas...
El manual de Telegram la parte de configuración del GPS no esta. Despues de mucho trastear me di cuenta que el led del pincho que compre no funciona, pero si la conexión a los satelites. Hasta que no seguí los pasos de Perri no me funciono! Lo del GPS no es plug and play!
Mirar tambien de aclarar lo de los nombres de los usb, porque a mi me puso uno diferente a lo que explican en el manual y aqui, y me hacia dudar de que estuviera haciendo algo mal.
Mi primera pregunta acerca del funcionamiento...
Conexión via VNC desde el PC con la extensión de Chrome. Si conecto el mouse de cable a la Raspberry, no veo el puntero aunque si funciona, ya que se seleccionan los iconos cuando paso intuitivamente el mouse por encima. Con el mouse del portatil todo ok. No se puede hacer que solo sea visualización?
Misma situacion con el teléfono. Con VNC viewer, me pasa lo mismo. No veo el puntero, y solo funciona con el telefono.
Pero con el bVNC, si que veo el puntero.
He mirado configuraciones del programa pero no doy con la solución.
Lo que quiero es que tanto telefono como pc sean solo de visualización.
Por hdmi funciona perfectamente...
Un saludo!