Cita:
Originalmente publicado por martiniut
La configuracion de la resolución funciona perfectamente desde el menu de Raspberry. Para ver en el telefono use la de 16:9 para que ocupe toda la pantalla!
Acabo de comprar todo y lo puse en marcha a la primera. Comento un par de cosas...
El manual de Telegram la parte de configuración del GPS no esta. Despues de mucho trastear me di cuenta que el led del pincho que compre no funciona, pero si la conexión a los satelites. Hasta que no seguí los pasos de Perri no me funciono! Lo del GPS no es plug and play!
Mirar tambien de aclarar lo de los nombres de los usb, porque a mi me puso uno diferente a lo que explican en el manual y aqui, y me hacia dudar de que estuviera haciendo algo mal.
Mi primera pregunta acerca del funcionamiento...
Conexión via VNC desde el PC con la extensión de Chrome. Si conecto el mouse de cable a la Raspberry, no veo el puntero aunque si funciona, ya que se seleccionan los iconos cuando paso intuitivamente el mouse por encima. Con el mouse del portatil todo ok. No se puede hacer que solo sea visualización?
Misma situacion con el teléfono. Con VNC viewer, me pasa lo mismo. No veo el puntero, y solo funciona con el telefono.
Pero con el bVNC, si que veo el puntero.
He mirado configuraciones del programa pero no doy con la solución.
Lo que quiero es que tanto telefono como pc sean solo de visualización.
Por hdmi funciona perfectamente...
Un saludo!
|
Gracias por confirmar lo de la resolución.
Respecto a la configuración del GPS, es cierto que no hay un capitulo dedicado a la configuración especifica del GPS si no uno mas genérico de configuración de dispositivos. No es mala idea incluir a modo de ejemplo como se configura un GPS. Tomo nota.
Respecto a lo del nombre del dispositivo, no es cosa de OPlotter. Eso depende del fabricante. Los mios son USBxx y otros son ACMxx. Algunos antiguos salían como SERIALxx. ¿Cual te salió a ti?
En cuanto al VNC no tengo ni idea de si es cosa del servidor VNC de OPlotter o depende de cada cliente. Tendría que investigarlo y como tengo la Rpi en el barco no siempre puedo hacerlo. Provisionalmente puedes tirar usando el puntero en pantalla, pasando del ratón pero usando el teclado físico para escribir. Podría ser una solución de compromiso.
Edito para añadir:
He hecho pruebas con una vieja Rpi que tenia y he podido comprobar en mi caso que, usando un teléfono Android, dependiendo de la aplicación que usaba el comportamiento era distinto.
Si usaba esta, VNC Viewer :

El cursor del ratón NO se me mostraba.
Pero si uso esta, VNC per android:
SI que podía ver el cursor desplazarse según movía el ratón. Así que es cosa del cliente que usamos no de OPlotter.
Si descubro algo mas os lo comento. Recordad que yo no soy el papa de OPlotter y desconozco mucho.