Ver mensaje
Antiguo 05-02-2008, 12:49
peresas peresas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: IMS/RN (La imposición para Galicia)

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Pues oye, aplicad el RN si os va bien. Es que no estoy diciendo que tenga que haber IMS y nada más o solamente RN, lo que digo es que cada club debe decidir qué sistema usar, y si en tu club así lo decidís no debe venir la federación o el comité tecnico de cruceros a forzaros a nada.

Ya que están dando la posibilidad de elegir, es bueno poder hacerlo. Es como la pseudo polémica J80 - Platú, para mi no existe, los clubes son al final los que promocionan una clase u otra, siempre consultando a sus socios por supuesto.

Saludoss
Bueno es poder elegir de un modo democrático y donde corresponde, en el club de cada uno. Imponer desde una asociación deportiva que hay que hacer a otra es de chiste. (La ley del deporte de galicia define que son asociaciones deportivas: "clubes deportivos, agrupaciones deportivas escolares, federaciones deportivas gallegas y, en su caso, sociedades anónimas deportivas, ligas profesionales y entidades de fomento deportivo."/ Están todas al mismo nivel, no hay una jerarquía).

Polémica siempre hubo y habrá. Es como los platu y los J-80. ¿Qué importa? Ahora hay flotas de los dos. O dicho de otra forma hay barcos, cada vez más barcos compitiendo en monotipo y nuevas tripulaciones, y eso es lo que importa. Hay que dar y dejar opciones, no cerrar puertas ni cerrarse en banda.

Me preocupa sino, la influencia de un sólo patrón de un X-37 patrocinado y optimizado para competir en IMS, que por muy hermano que sea de un laureado y gran regatista gallego (no deja de ser su hermano), sea capaz de provocar tan contundente respuesta desde un máximo responsable de una federación en una reunión con solo 16 asistentes, en una aportación suya en ruegos y preguntas. ¿Cuantos clubes hay en Galicia? ¿Cuantos patrones y armadores hacen regatas en aguas gallegas? ¿Cuantos técnicos, medidores y jueces? ¿Cuantos regatistas de crucero hay en Galicia? Muxísimos más que 16, ¿verdad?

No he sido yo quien dijo aquí eso de:

¿Qué está pasando en la FGV?

Pero suscribo plenamente esta pregunta tan acertada.

Editado por peresas en 05-02-2008 a las 12:54.
Citar y responder