Cita:
Originalmente publicado por Tortuga Carey
¡Enhorabuena! al Tabernero Captainsheep como ganador tabernario  a Inicio por esta buena regata que de no haber hecho esa paradita en las playas Africanas tambien estaba en la lucha por la Victoria y gracias por toda la información que nos ha dado, y a todos los demas por este Prologo de la gran regata. Vamos encendiendo la barbacoa y poniendo bebida fria en la nevera y nos vemos el 22.

|
Me uno a la enhorabuena a nuestro ovejero oficial!

Casi media hora me pasé en esa playa marroquí!
Por cierto, en las 4 regatas de entrenamiento con el nuevo sistema, te devolvían 10 créditos por carta no usada, ahora te devuelven sólo 5 créditos. O sea, menos del 25% del precio original medio de una carta individual, que es 20.83 créditos (18 créditos si compras el paquete aleatorio de 10, o 27 créditos si compras el paquete aleatorio de Navegación).
Es un poco, o sea bastante, 75% mentira, su afirmación de que te recompran las cartas no usadas...
Si añades que el 80% de las cartas que te dan, o que compras, no sirven para nada, este sistema genera bastante frustración en el cliente que paga.

Porque las Help, Meteo, 80% de Autosail,90% de los Waypoints, y 99% de Modo Furtivo no valen para nada...
Las cartas 100% útiles son las de Programación. O las consigues en el Barril, o las compras individuales cuando salen, a 25 créditos, o las compras en los paquetes aleatorios.
Resultado: a partir de esta estimación de utilidad, si consideramos que el 100% de rendimiento por coste es el precio nominal de las cartas:
1. La utilidad real de un paquete aleatorio de 10 cartas es de 51,66 créditos, el 28,7% de su precio. Lo que no uses se te devuelve al 25% de su valor nominal.
2. La utilidad de un paquete de Navegación es 135 créditos, el 50% de su precio (no creo que sea casual ese 50% exacto). Y eso suponiendo que usas todas las Programaciones que ibas buscando y ese (estimado) 10% útil de Waypoints que compras en cada paquete. Lo que no uses te será devuelto al 22% de su valor nominal.