Buenas tardes cofrades!
Gracias!!
Por ir por partes voy a responder a lo de los créditos que pide Inicio.
Posición 43, 294 créditos (asumo que es lo que pone debajo del barco que da vueltas entre laureles,

)
Recompra de cartas: 410 créditos (como ves a mi las cartas no fueron tan buenas, llegué a acumular 23 waypoints no usé ninguna, 24 modos furtivo, 9 meteos, 8 cambios de vela y me sobraron dos cambios de rumbo que no me daban para poner el tercer cambio así que lo apañé con dos cambios para acabar ayer).
Reflexiones de mi primera regata con este nuevo interfaz:
Como sigan con la tontería de los 4 nudos como mínimo las regatas virtuales se van a desvirtuar mucho. Las rutas imposibles empezarán a ser posibles. Con esto me refiero que por lo general hay rutas en las que es muy fácil caer en encalmadas lo que te lleva a hacer más millas por rutas donde el viento es "más seguro". Con esta velocidad mínima esas rutas deben ser evaluadas porque pueden ser interesantes.

Los cambios de rumbo con el modo full pack casi no penalizan lo que van a hacer las rutas más "movidas" con muchas trasluchadas y cambios de vela. A mi que no tengo mucho tiempo me va a complicar mucho la vida pero entiendo que por lo general esto puede ser hasta divertido para quien disponga de ese tiempo.
El piloto automático de viento falla, en la salida del estrecho me encontré con un TWA de 36º cuando estaba programado a 48º por suerte perdí menos de una hora.
Las trasluchadas constantes requieren o estar encima del barquito todo el día o disponer de muchas cartas de programación ya que cada carta que añades supone un incremento en el precio. Si programas sólo un cambio de rumbo te cuesta una carta, si pones dos cambios de rumbo necesitas tres cartas, tres cambios 6 cartas (1 primer cambio + 2 segundo cambio + 3 tercer cambio). En esta tesitura me he comprado tres pack navegación (uno con los créditos que te dan y otros dos con créditos que tenia del pasado) pero en total no he recibido más que 9 cartas de navegación y en el barril creo que una o ninguna.
Los puntos de cambio de rumbo no son muy fiables sobre todo en el momento en que se cruzan con las nuevas alimentaciones de viento. Esto hace que tu puedes tener un cambio en un determinado punto que te aparece en el mapa cuando programas pero si este cambio ocurre por ejemplo a las 18h tu punto cambia y te puedes comer una playa. Me pasó en Málaga que paré a veranear hasta que recibí el mensaje de AGROUND, y eso que eran las 17:48. Cuidado con eso.
Además me repatea bastante lo de vigilar las primeras iteracciones para ir corrigiendo el rumbo que se mueve. Será muy normal pero me parece lamentable que tenga que estar 5 minutos mirando el barco actualizarse porque he tenido cambios hasta 4 minutos más tardes del nuevo rumbo.
Con todo como siempre me engancharé. Me parece que iguala el juego en el tema económico (a no ser que tus sponsor puedan gastar mucha pasta) pero lo desiguala de acuerdo a tu capacidad de pasar horas delante del ordenador.
Por cierto, usé una carta de ayuda para ver la ruta, Oh My God! Qué tracker usan? marcar ángulos de 32º contra viento no es una ceñida es aparcar el barco un rato.
Saludos y buen viento a todos!
Posdata: Ping, menudo susto me distes ayer por la tarde miro la clasificación sobre las 22h y me sacabas media milla, de donde habías llegado? Gran remontada final.