Ver mensaje
Antiguo 13-10-2017, 02:33
Esoy Esoy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Duda compra neumática pequeña eslora

Mi Yamaha 8CV 2t pesa 28Kg. Tengo una honwave T38 de 3,8m completamente hinchable, y es lo mínimo que pondría con esa eslora. Con suelo de aluminio que pesa más, debería ser mayor.

La marca Tohatsu tiene los motores 2t más ligeros, si es lo que necesitas. 30 Kg para un motor que llevas en el coche es cómodo, a mi parecer. Actualmente llevo un 25CV 2t y ese pesa 50 Kg, se puede llevar entre dos, pero se padece un poco. Si te compras un trolley plegable ROOTEQ TR-60 para llevarlo en el coche, puede que no te sea tan pesado poner y quitar el motor (yo me he comprado uno pero aún no me ha llegado, pero pienso que mejorará sustancialmente la comodidad de sacar la barca al mar).

Otro consejo es que el suelo sea hinchable, no de alumnio. Todo lo que leí antes de comprarme la neumática iba en la misma dirección: es muy cansino montar/desmontar las tablas de alumnio cada vez. Protege la goma con una alfombra, ve con cuidado, y ya está.

Siguientes consejos-comodidad:

1) subir tanto trasto como te obliga a llevar la ley y dejarlos aquí y allá por el suelo de la barca es incómodo, te lo ahorras si te compras esto (19 eur en Lidl) y lo pones en sustitución del banco que lleva la embarcación. Te cabe dentro hasta el equipo de pesca:

Es en color gris, no rojo como en la foto. Sirve de banco para sentarse (hasta 120Kg) y dentro guardas cosas. No lo he probado todavía, aunque ya lo he comprado y la próxima vez sale conmigo al mar. Espero que no se deteriore mucho en el ambiente marino, aunque es muy barato.

2) Al sacar la neumática del mar, lávala con esto:

Hasta ahora, yo sacaba la barca, la plegaba, me la llevaba en el coche a un sitio con manguera, lavaba, y la volvía a plegar. Con esto puedes ahorrarte todo lo anterior, lavándola nada más salir del mar (tampoco lo he probado pero lo haré la próxima salida).

En fin, si funcionan trolley, pulverizador y banquito de almacenaje, hemos dado pasos muy importantes en conseguir que una neumática hinchable sea cómoda y sencilla de usar. Seguiremos informando.

Editado por Esoy en 15-06-2019 a las 15:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Esoy
Supercoco (13-10-2017)