Ver mensaje
Antiguo 13-10-2017, 13:03
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Hola caribdis: pues sí, o no llevar o llevar uno fiable, ya lo puse en el otro post del mismo hilo, opino igual.
El nuestro era un poco corto para nuestra eslora y desplazamiento, 24 HP. Cuando se cambio le pusimos un 40 HP, regalado.
Nosotros preferimos llevar motor, pero después de lo vivido, sin sorpresas o las menos posibles.
Sin motor puedes pasar de largo rincones que con el motor puedes visitar. El motor te puede ayudar a salir de una embarrancada, dependiendo de cómo y dónde estés, etc
También es verdad que el motor nos da posibilidades pero al mismo tiempo nos podemos meter en un buen fregado, utilizándolo en lugares complicados, ya que su uso no es infalible al 100 x 100.
Dejo de lado el romanticismo de llegar a vela a un fondeadero, que no tiene paragón con el pesadísimo chofchofchof de fondo.
Saludos
Efectivamente, ya decía que no se navega igual, en un fondeadero te pones en el sitio más alejado porque has de contar con que tienes que salir a vela; a ciertas entradas no te atreves, aunque yo diría que son pocas, yo me he metido en cantidad de ríos, entradas de atolón, etc..lo que pasa es que esperas al mejor momento de la corriente para entrar, con luz y máximas precauciones...

Y por lo mismo, como bien dices, con motor te puedes meter en alguna buena, si confías en el motor y en ese preciso momento no quiere arrancar, o una bolsa de plástico tapa la refrigeración o engancha en la hélice...

Buena tierra Lumut, yo tuve mi barco casi diez años allí, en el sitio de Chan, preciosa Pangkor!!