Cita:
Originalmente publicado por ignaciob
Buenos días a todos.
Os informo que Ignacio Barbudo ha publicado el libro "Navegación para Capitán de Yate", adaptado expresamente al Modulo de Navegación del examen de CY. Tiene numerosos ejercicios que se resuelven con un extracto del Almanaque que el propio libro incluye.
Un saludo
|
Hola Ignaciob. He comprado tu libro de NAVEGACIÓN PARA CAPITAN DE YATE. En la página 126 viene una advertencia importante, en la que se dice que:
"los signos de los husos horarios se corresponden con la normativa de la UAI que hace unos años han cambiado los signos de las longitudes y husos horarios, Oeste (W) (-) y Este (E) (+)".
y sigue mas abajo:
Sin embargo, la operatividad tradicional sobre horas y husos que se utiliza todavía en algunos libros de texto, establece el criterio contrario, husos al Oeste (W) (+) y husos al Este (E) (-).
Mi pregunta es la siguiente:
¿ Porqué no se adoptan los cambios de la UAI oficialmente y desde qué fecha se ha realizado eol cambio?.
Tengo, creo, todos los libros que se han publicado de titulaciones náuticas conforme al R.D. 875/2014 y los anteriores de la FOM 2017, en ninguno se habla de este cambio, o por lo menos yo no lo he visto.
Me gustaría me dijeras cual es el motivo del cambio si lo sabes.
Muchas gracias de antemano y un abrazo.