Ver mensaje
Antiguo 13-10-2017, 22:47
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Atrapados Con El Barco

Bueno, como decía un libro sobre barcos de 2ª mano que me leí, "Si estás leyendo estas páginas es que de entrada estás lo bastante loco para comprar un barco". Algo de eso hay. Se mire como se mire, es algo que desde luego no es práctico, ni mucho menos rentable... pero tampoco todo tiene que serlo. La cuestión es que por lo menos sea rentable psicológicamente. Hay gente que va al barco 2 o 3 veces por semana durante todo el año; si hace bueno navega, y si no pues a hacer bricos. Y otros que lo pisan 3 o 4 findes al año cuando se vienen de vacaciones a la costa. Yo eso último no lo entiendo, pero por supuesto lo respeto. Un amigo dice que echando cuentas, la hora de navegación le sale más cara que la del transbordador espacial .

La cuestión, creo, es hacerlo con la suficiente cabeza para no romper la banca, porque dentro de lo que es la náutica, hay barcos y barcos, y formas de tenerlos y mantenerlos. Y las motivaciones pueden ser muy diversas: desde ser un símbolo de estatus, hasta para vivir en él también hay un amplio abanico de posibilidades.

Y yo desde luego lo que no haría es ir al banco. También porque uno es autónomo y a veces las cosas van bien, y otras no tan bien, y en este último caso mejor que te pille sin deudas.