Cita:
Originalmente publicado por AcimutNautico
No, no, que SOBRESALÍAN no que salían, la lectura correcta es muy importante, por lo tanto Barbudo no dice que salían, sino que sobresalían.
Bueno, por mi parte voy a terminar con este tema Autores de libros adaptados a la náutica de recreo dicen:
JB COSTA
RODA: Esla pieza de hierro o madera que forma la prolongación de la quilla a proa tomando una dirección que dependerá del tipo de proa.
EMILIO LÓPEZ MARTÍNEZ
RODA: pieza fuerte e inclinada, de forma recta o curva, es la prolongación de la quilla
JOSÉ DE SIMÓN QUINTANA
RODA: pieza de igual sección que la quilla, que empalmada a esta en dirección vertical o inclinada, remata el casco por la parte de proa
Autores de libros profesionales
IGNACIO BARBUDO
RODA: Toma este nombre una pieza, de acero o de madera según el tipo de construcción, que prolonga la quilla en dirección vertical, de forma recta o curva según el tipo de buque, terminado en la cubierta del castillo.
Además de estos autores de renombre, a los que al parecer tú cuestionas al rectificar sus definiciones, te dejo un ejemplo de lo que puedes encontrar en la red:
http://sailandtrip.com/estructura-de-un-barco/
https://singladuras.jimdo.com/nav%C3...-y-estructura/
El tajamar, querido cofrade, al igual que la contrarroda son piezas de refuerzo de la roda, por lo tanto aún en el caso que en las respuestas apareciera el tajamar, la correcta para esta pregunta sería la roda.
Espero de corazón que a ti este concepto por fin te haya quedado claro, y para aquellos que lean este hilo en busca de información decirles que si en un examen le aparece esta pregunta, aun estando entre las respuesta el tajamar, la correcta es la roda.
|
buenos dias,
seguimos
los autores que citas no son dioses, son hombres humanos se pueden equivocar
la qquilla no se prolonga endireccion vertical ni inclinada,la quilla es horizontal
de todas las definiciones que pones la de simon quintana es la mas aceptable ya que dice que empalmada a esta en direccion vertical,y agrego yo y es la pieza donde se abrigan los forros del casco formando la proa
esta claro que en esta pregunta la respuesta es la B roda porque no hay otra,
pero si en un examen saliera como antiguamente han salido las dos definiciones en la nomenclatura del barco la roda seria eso la roda y la pieza que va por delante de ella y unida a la quilla y TAJA el agua del MAR es la Tajamar, desde que Argos construyo el primer barco hasta nuestros dias
la unica "prolongacion " o alargamiento de la quilla es la pieza que se se ingenio despues que mejoraba el navegar del barco fue "el bulbo"
como anecdota en el libro de PER- el primero que escribio - Emilio, tengo yo parte, colabore con el en su escuela de nautica en Castillitos, lo conozco muy bien,Capitan de Navio que por causa de un accidente y sus secuelas no pudo pasar al almirantazgo
yo respeto tu opinion y la de todos los autores, pero tengo la mia y no voy a renunciar porque lo diga nadie
acabo el tema
un placer haber dialogado y debatido contigo
saludos