Limitar, prohibir, controlar, pagar..., en menuda espiral nos quieren meter.
Hay dos cosas que me llaman la atención:
De la propuesta de número máximo de barcos, limitar a "153 barcos en Cala Saona" y "171 en el Caló de s'oli", me parece una auténtica barbaridad ya que me gustaría ver cómo metes ahí a todos esos barcos. Sin embargo, en la zona de Illetas, que caben muchísimos más, la limitación es de 137 barcos. Me parece que el que ha hecho la propuesta no ha fondeado mucho por esas zonas.
Por otra parte, se saca otra vez el comodín de "salvar a la posidonia" (cosa que me parece muy bien), pero no entiendo a qué sale eso cuando en la propuesta de limitación de fondeos se hace (textualmente) en "...poner límite a la presencia masiva de embarcaciones de recreo que fondean en arena..."
Y una pequeña aportación: si se quiere limitar o reducir el daño a la posidonia, bien podría empezarse por exigir a las escuelas náuticas que enseñen (de verdad) a fondear. Que si hay 6 metros de agua, no hay suficiente con tirar 7 o 8 de cadena esperando que "el gancho" del ancla "pinche" en el fondo...

Un barco haciendo eso es capaz de cargarse más posidonia que 100 barcos bien fondeados.