Ver mensaje
Antiguo 14-10-2017, 14:05
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar Categoría De Diseño C

Cita:
Originalmente publicado por ultreia1 Ver mensaje
Muchas gracias por vuestras respuestas. Entiendo entonces que un diseño C, puede cambiar de zona de navegación superior para la que está despachado, si le añade elementos de seguridad a esa zona, con certificados y autorizaciones correspondientes, sin que sea necesario cambiar categoría de diseño, ni pabellon español, no? (Me temo que eso no les gusta a las aseguradoras).

Y por otro lado, cosa distinta es cambiar categoría de diseño a una superior, para lo cual será necesario el proyecto técnico y de seguridad correspondiente, pudiendo mantener bandera española.

Y la tercera opción, entiendo que sería mantener categoría de diseño C, y simplemente cambiar a pabellón belga, holandés, etc. En algún lugar he leido que esto es carne de cañon para multa por aquello de patron español, navegación en mar español, da posibilidad a exigir seguridad española ( aunque no me lo termino de creer, la norma es la norma, y si no tiene pabellón español....).

Cervezas para todos!
De ninguna manera pueden exigirte una revisión del material de seguridad si navegas con bandera, digamos, belga. Las autoridades belgas son las que deben controlar esto y no la GC. Lo único que pueden exigirte (y lo hacen si eres español), es titulación náutica según la zona en la que estés navegando. Me gustaría conocer de experiencias de cofrades que hayan tenido encuentros con patrulleras al mando de barcos con banderas belgas u holandesas.
Salud
Nemo
Citar y responder