Ver mensaje
Antiguo 05-02-2008, 14:33
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: unas preguntas sobre el dia despues de comprar un barco

Cita:
Originalmente publicado por Sincity Ver mensaje
Hola Cofrades,
vaya unas birras a su salud, tenia yo unas dudas de novato ...
una vez comprado un Velero (digamos de 7 m) y excluyendo el amarre ....cuales son (mas o menos) los gastos de mantenimiento anuales que nos podria causar la criatura ...careanado,averias,seguros...etc,etc ..me imagino que cada año sera diferente pero seguro que los mas veteranos pueden sacar una media...ya saben ustedes estamos ahi con la calculadora....gracias,por todo

Aprobe el PER!

Pues mira, como mínimo esto, como máximo, todo lo que quieras meterle.

Yo tengo un velero de esa medida.

- Amarre (santander) 3000 euros (pagandolo en una sola vez, si no sube)
- Seguro todo riesgo: 450 euros (con allianz)
- Derechos portuarios: 400 euros
- Patente (por lo menos una vez al año): 400, incluyendo imprimacion de epoxy y travel lift. Si lo hace stu puede ser la mitad.
- Revisión anual del fueraborda: 100 euros (si lo haces tu solo el aceite)
- Acastillaje: un grillete que te roban, un mosqueton de disparo que se te va al garete en una regata, etc, etc: 100 euros

Y creo que con esto está lo más gordo.

Si a esto le metes una partida de imprevistos de por ejemplo, 500 euros, yo creo ques tienes un presupuesto que te cubre "bien".

Lo que si es cierto es que al dia siguiente de comprar el barco haces bastantes gastos: unas defensas si no tienes, material de seguridada (extintor, bengalas, etc) cabosque cambias porque no quietres verlos tan viejos, unas defensas de las de poner en el pantalán, unas amarras decentes... Pero eso es solo una vez o al menos una vez cada ciertos años.

A mi me dan el viernes la nota del PER que tengo unas ganas de dejar de ser ilegal....

Adios a la romantica piratería (espero).

Un abrazo y a disfrutar!!!

Editado por Invitado en 05-02-2008 a las 14:38.
Citar y responder