Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina
Eso está claro, para mi no hay solución.
Pero vamos, el pensar que son las anlcas de los barcos las culpables..., no me hagas reír.
|
Bueno, tengo que decir que hablar de las anclas de los barcos en general no es lo más justo, no se puede comparar el daño que hace un ancla de 10 kg a un ancla de 50.
Tampoco es comparable el daño que puede hacer un ancla por su forma, las tipo danforth bruce son mucho menos dañinas que las cqr de arado, también influye el tipo de forma de levar, no es lo mismo el que da avante y leva a la pendura del que tira de molinete a lo bestia para mover el barco, el que garrea porque deja poca longitud de cadena, el que pone un muerto de hormigón, dejando las cadenas alrededor una calva característica, en fin son muchas las variables.
Tampoco es lo mismo el efecto de un ancla , que puede ser pequeño que el efecto acumulativo sobre una zona de pocas hectáreas donde se concentran los barcos en densidades inimaginables en épocas estivales.
Cualquier ecosistema tiene una capacidad de carga, es responsabilidad de todos dejar a nuestros hijos un planeta lo mejor posible