Ver mensaje
Antiguo 15-10-2017, 16:28
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Lava-barcos, ¿el futuro de la limpieza de bajos?

Librarse de la colonización del casco por parte de algas y crustáceos, es un problema de siglos - por eso le llaman patente- porque han sido muchas La invenciones que se han intentado proteger jurídicamente alcanzando el nombre de un sinónimo la propiedad industrial.

Pero es más difícil de lo que parece. Biocidas, autopulimentantes, antiadeherentes, por ultrasonidos, cavilación etc etc.

La limpieza periódica también ha sido estudiada como una alternativa, bien sea con rodillos como el de un lavado de coches o con robots. Pero al limpiar con intensidad, también limpiamos la patente y por tanto el casco entre limpieza y limpieza queda desprotegidos. Por otro lado, dudo mucho que un rodillo de cerdas pueda arrancar la craca o caracolillo , por lo tanto los lavados tendrían que ser muy frecuente si no queremos que las barbas de nuestro barco lleguen a tocar el fondo.

Si hablamos de lanchas, - para las que parece más orientado este servio- creo que lo mejor es perfeccionar las marinas secas - como hacen en Florida- el narco permanece en su estantería seco y llamas en el momento que sales para la marina, al llegar el barco está a flote con el depósito lleno y la bebida fría abordo. Si hablamos de veleros, con orzas, quillas o biquillas , bulbos, dobles palas - me parece a mí que estos sistemas va a ser poco prácticos. - por desgracia - ojalá que se invente algo y que me quede vida para verlo. Quizás algún día podamos tener nuestro propio robot que funcione solo como en la piscina, pero eso no lo he visto todavía.

Citar y responder