Unas rondas tabernero!!!Como me decía mi padre de pequeño: RICO es el que no necesita NO el que mucho tiene...
A veces hay gente que tiene un concepto extraño de las cosas... el otro día una madre de esas con las que se coincide en la escuela decía que le encantaría tener un velero pero que ella menos de 12 metros de barco nada.
Hoy mismo he pasado una mañana fantástica con una dinghy de 2'30 con un viejo motor 2T que ha fallado tropecientas veces... (hemos navegado como 3horas). Y me he cruzado con un par de padres con sus hijos en embarcaciones similares y muy muy felices.... Dudo que la experiencia hubiese sido superable por esa madre con su supuesto 12 metros.
Hay mil formas alternativas antes de meterse a tener y mantener un barco grande.
Como bien ha comentado un cofrade más arriba... yo soy de la opinión de que los caprichos (el barco es uno de ellos) con dinero sobrante. Si no no se disfruta.
En ese sentido me considero bastante racional... y he tenido siempre la embarcación que realmente he necesitado y me ha gustado, no lo más grande que pueda pagarme o mantener.
Y también creo que hace falta un poco más de cultura de apreciar lo que se tiene, quererlo y mantenerlo.
Saludos!!!