Discusión: Salón Nautico
Ver mensaje
Antiguo 15-10-2017, 21:07
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Quizá he sido muy radical en mi afirmación, y ésta no ha ido acompañada de una explicación coherente.

Leyendo los posts, efectivamente puede parecer que hablo como un pijo millonario, que le ha molestado ver un velero por "sólo" 30K, ooooops, perdón, 29.900 € que para los pobres 100€ nos condiciona mucho a la hora de comprar un barco...

Por empezar, la estética.

Más que un velero ,me ha parecido una nevera que flota.

Un francobordo exagerado junto con esos ángulos rectos, no he podido resistirme a comparar mi nevera LG no frost, amarrada en ese amarre.

Luego, la jarcia.

Los obenques me han hecho recordar a los alambres con los que se hace algún apaño en el jardín de casa para sujetar la tomatera. Cuánto tiene el obenque... 2 mm? Seguramente en papeles puede ser suficiente, pero a simple vista da mucha pena.

Lo siguiente, el mástil.

Qué opinar de él? He visto banderas ondear en palos más gruesos. Eso es un mástil???

Parafraseando a los amigos sajones, "hell no!".

Daba pena solo el verlo. El Serena parecía una oliva con un palillo!

Demás detalles.

Ese timón colgante, por dios!!! Es espantoso no, lo siguiente. Lamento parecer muy integrista, pero tenéis que verlo. Soy un enamorado, como ya he expuesto, de los timones colgantes, pero este es de los más feos y peores diseñados que he visto nunca.

Del interior, no puedo opinar porque el vendedor, sencillamente no estaba para mostrar el barco.

En fin, mucho a mi pesar por ser ex-armador de un velero de la marca, este es una cosa espantosa.

Si pensáis que soy un pijo, mirad mis comentarios del Salon del pasado año.

Saludos.
Citar y responder