Buenas, y unas
También es verdad que hace años una única persona, con un trabajo normal, podía mantener una familia. Un piso te costaba 4 millones de pesetas y te lo quitabas de encima en 12 años máximo.
Ahora, en cambio, por menos de 200.000€ no tienes un piso, y si encuentras alguno probablemente no sea muy grande ni en las mejores condiciones. Y estoy hablando del área metropolitana de Barcelona. En la misma ciudad de Barcelona, por ese precio seguramente no encuentres nada.
Se las han arreglado para que la gente viva entrampada: pérdida de poder adquisitivo + aumento de precio exorbitado de elementos como la vivienda (que quizá deberían computar para el cálculo del IPC: he aquí una idea loca para tal vez controlar los precios de algunos bienes) + bombardeo publicitario continuo para hacer que compres la última TV plana 28K que seguramente no necesitas, o el BMW para molar ante los compis del curro... Al poder le vienen muy bien ciudadanos que no puedan ser totalmente libres a la hora de tomar según qué decisiones porque a final de mes resulta que viene una serie de facturas, y hay que pagarlas.

