Re: DE CANTABRIA A MURCIA en octubre furia 28
Caramba, menudo susto.
Desde luego, el mantenimiento preventivo es indudable la mejor solución. Anticiparse y efectuar la sustitución de los elementos vitales, a la larga, sale rentable por mucho que algunos -de forma equívoca-, esperan a que se rompan para cambiarlos.
Para mí, que provengo del mundo de la aeronáutica, es un axioma que sigo a rajatabla. Cada tantas horas de funcionamiento, fuera el elemento tal cómo esté. El daño que evitas con su rotura, compensa económicamente -y mucho-, el que te puede causar manteniéndolo hasta que falle en el momento más crítico, haciendo real el dicho de :"La maldad de las cosas inanimadas".
Por ello, os felicito por esos días de espera, descanso y repaso general del barco y su motor, que os han permitido descubrir el fallo en el rotor de la bomba de agua.
Saludos y continuar con vuestro relato, que a los navegantes de "cercanías" nos enseñan mucho; sin olvidar los estupendos comentarios y consejos de los más expertos de la zona de navegación, que hay en LTP. Gracias a todos.
|