Ver mensaje
Antiguo 15-10-2017, 23:05
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Atrapados Con El Barco

Yo creo que una de las cosas que eran mucho menos gravosas antes, eran los costes del Estado. No había servicios. Ni subvenciones, ni carreteras, o polideportivos, pero apenas de pagaban impuestos.

La economía se ha hecho las productiva. Todo ha mejorado la efectividad. Esa casa que antes costaba cuatro millones se construía con cemento descargado en sacos y ahora todo se hace con maquinaria muy efectiva. Antes una obra duraba años y ahora en meses. El precio de mercado lo poner la ley de oferta y demanda. En la crisis las casas se vendían por debajo del valor de construcción. Pero todo lo que hay que pagar - para conseguir la licencia (sin cintar mordidas ) es apabullante-

El otro día me contaba un cofrade que cuando llevaba esto la Comandancia de Marina, depositabas un donativo para los huérfanos de la Armasa o pagabas una copa se soberano. Ahora hay ingenierías, consultorías, escuelas de vela, etc etc que parasitan todo.

El camino debería de ser el contrario. Suprimir todos los costes improductivos para que las cosas estuvieran al alacande de la gente, pero no es la industria o el sector productivo el que se ha alejado. La libre competencia hace que cada vez sea las importante innovar y gestionar bien para bajar los costes y sobrevivir. Sin embargo la única que no tiene que competir es la administración. Ni siquiera se compromete a pagar nuestras pensiones aunque paguemos toda la vida. Si pagas un seguro, por contrato te garantizan una indemnización, pero las pensiones las pagas toda tu vida laboral y empiezan por ampliártela por encima no te garantizan nada.

Citar y responder