Ver mensaje
Antiguo 16-10-2017, 21:51
..
Invitado

Predeterminado Re: Algún armador de Tonic 23 que me ilustre!

Hola, navegante.
Guardo muy buen recuerdo del Tonic. Ahora lo tiene un buen amigo que se hacen buenas travesías en familia.
Coincido en todo lo expuesto, no ciñe mucho, hay que rizar pronto, y le sienta bien el peso en proa. De hecho, es muy sensible a la distribución de pesos. Para ceñir y navegar a motor, mejor peso en proa. Con el asimétrico al largo, mejor aligerar la proa. Así que el tanque de agua es buena opción. Yo puse las dos baterías debajo de la cama de popa, en crujía. El tanque de combustible a medida, abajo del cofre de bañera, con lo que más peso abajo y una superficie plana más alta para mejorar la estiba del cofre. Era orza abatible, así que atornille dos piezas de plomo al quillote fijo para darle 100kg extra que le sentaron de miedo. Y estuve tentado de poner un yanmar 1gm 10 con saildrive. Vi uno en La Rochelle y quedó perfecto.
Los actuales dueños le han dado un repaso serio y esta "mu bonico". Han rehecho la cocina, con una nevera para albergar bien frescas las cervezas en gran cantidad, dado el alto consumo que tiene ahora de ese consumible.
No tengo fotos actuales para que veas la pedazo de plataforma de baño que lleva ahora, el bimini con los avances y muchas otras cosas.
Buena mar y buena proa.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (7.6 KB, 34 vistas)
Citar y responder