Cita:
Originalmente publicado por mazatlan
Independientemente del daño que pueda producirse a las propiedades de la patente, sobretodo si es autopulimentable, intuyo que los resíduos del cepillado no son precisamente ecológicos. 
Se supone que el vertido de las aguas sucias de una estación de lavado de vehículos, que no llevan precisamente resíduos de pinturas, van a depuradora. 
Que ocurre con los del cepillado de la obra viva? Quedan en el puerto?
Si así fuera, de que sirve tanta prevención con los resíduos orgánicos y obligación de montar tanques de aguas negras si después viertes al puerto los resíduos del cepillado de pinturas tóxicas? 
Saludos 
|
Sin querer polemizar, decir que el cepillado de un barco en el agua, sin la administración de ningún otro producto, provoca un vertido, me parece que es pillársela con papel de fumar.
Las patentes autopulimentables (que no creo que sea el mercado para estos equipos) se van soltando poco a poco del casco de manera natural por rozamiento con el agua al moverse, y las de matriz dura poseen un biocida que se van liberando lentamente.
Los regatistas lavamos el barco de manera habitual antes de las regatas, ya sea a flote o bien sumergiéndonos y frotándolos con una esponja.
