Ver mensaje
Antiguo 17-10-2017, 18:41
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Es normal sentirse tan, tan, tan perdido?

En general empezar en este mundo abruma un poco. No sólo por temas legales, también es aprender nuevos nombres, nuevos conceptos. Nada que ver con, por ejemplo, aprender a conducir, comprarse un coche y empezar a circular...

Como ya ha dicho algún cofrade, paciencia y tranquilidad. Poco a poco te irá dejando de abrumar. Yo llevo 10 años desde que empecé más o menos como tu. Hay muchos post para novatos, aunque es verdad que esto es un foro, no un sitio con información estructurada y actualizada.

Yo te daría estos consejos desde mi experiencia puramente personal (con la que muchos cofrades con seguridad no estarán de acuerdo, que para eso están los taburetes )

- Aprende a buscar en el foro. Casi todo lo que quieres saber ya está respondido, y no una vez, sino muchas. Preguntar lo primero que se te pasa por la cabeza y tratar de esperar una respuesta es casi siempre poco eficaz. Perderás demasiado tiempo

- Busca también fuera. Hay muchos webs con información más "digerible" (al menos al principio). Eso sí, no hay ningún otro sitio con información tan valiosa sobre el asunto como LTP

- Dale tiempo al tiempo. Hay un máximo que puedes absorber por unidad de tiempo. Primero aprende a gatear, luego a andar, y luego a correr

- Espera a comprar un barco. Si puedes, empieza buscando amigos con barco o alquila. Espera a tener tu propio criterio formado, y espera a que las cosas vayan llegando de forma natural.

- Aprende primero a navegar, luego a sacarte el/los títulos que necesites, y luego a ser armador. Siempre en este orden. Muchos lo hacen literalmente al revés (y así les va)

Bienvenido cofrade
2 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje:
cabadias (25-10-2017), RICARDOT (22-10-2017)