Discusión: Remolcar otro barco
Ver mensaje
Antiguo 17-10-2017, 19:35
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
:
Parece ser que la administración no está de acuerdo con esta nuestra lógica y buen rollito, en el subforo de cuestiones legales y asociaciones ha salido en alguna ocasión las sancionespor prestar remolque sin haber avisado a salvamento. Son extratosfericas

:
El 24 de junio del año pasado, navegando en la ría de Arosa con viento y mar en calma, hacia la de Vigo, veo en el AIS que el velero que me precede es el Orion de 14m, al poco escucho por el 16 un Pam Pam precisamente del Orion, de bandera alemana, responde Salvamento Marítimo Vigo y los del velero en un dificultoso castellano piden remolque a Ribeira porque han enganchado un cabo en la hélice.
Desde SM les dicen que envían una embarcación desde Vigo para el remolque, acto seguido llamo a SM y les digo que me encuentro en las inmediaciones y que si me autorizan puedo hacer yo mismo el remolque ya que nos encontramos a tres millas de Ribeira.
Me dan el Ok, desmontando el operativo y dándome las gracias por la colaboración, aunque posteriormente nos mantuvimos en contacto. Monté un pie de gallo desde las cornamusas, una amarra de 50m y a tres nudos hasta el náutico de Ribeira con quienes me pongo en contacto para avisar del remolque.
Cerca de la bocana, fondeo mi barco y con mi neumática y la de la marina metemos al velero en un pantalán sin ninguna dificultad.
El precio; un barrilito de buena cerveza alemana por parte de la agradecida pareja de venerables ancianitos alemanes , nueva llamada a Salvamento Marítimo para informar de la finalización del remolque y nuevo agradecimento.
Poco después continúo con mi navegación, contento de echar a la saca, una batallita más que contar

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
dasanca84 (21-10-2017), Fitzroy (17-10-2017), J.R. (17-10-2017), jiauka (17-10-2017), llenyalfoc (17-10-2017)