Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
No solo es una cuestion de preferencias y gustos. Tambien esta el bolsillo.
A mi me gustaria tener un piloto de viento, pero su precio es prohibitivo.
Por otra parte, como dije en otro post, soy de la escuela de compas y cartabon. Como tu, tengo un radiogoniometro, que lo sigo usando, no para los radiofaros, si no porque el compas de demarcaciones que lleva es excelente.
Pero hoy en dia, mis navegaciones se puede decir que son en solitario o con "tripusones" que al fin y al cabo es como navegar solo o peor.
He comprobado que la ayuda electronica es increible para manejar mejor el velero.
El sistema con la Raspberry, es un sistema economico, muy asequible y fiable. Claro que hay que tomar en cuenta que no es un sistema plug and play y que hay que dedicarle tiempo a su montaje. Pero una vez montado queda un ploter muy sencillo de manejar.
Pero en la nautica es un continuo brico. Cuando terminamos con todo hay que empezar de nuevo con lo que montamos o arreglamos hace 5 años.
Antes de salir a navegar, consulto la meteo, descargo el correspondiente fichero Grip. Planifico la travesia con OpenCPN. Trazo la ruta. Des pues del desatraque y salir del puerto, izar velas, le dejo a la Raspberry que lleve el timon.
Yo me quedo en el piano y me dedico a trimar las velas para el curso que llevamos. Ademas tengo tiempo para dedicarlo a mi mujer y mis hijas, moverme por el barco, arreglar cosas, leer, hacer fotos, cocinar, comer lo cocinado, etc, es decir disfrutar de la navegacion.
Y por su puesto, siempre se puede cambiar de planes durante la navegacion, con OpenCPN, no cuesta nada planificar una nueva ruta.
|