Ver mensaje
Antiguo 18-10-2017, 10:31
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Es normal sentirse tan, tan, tan perdido?

Pues si sirve de algo mi experiencia, yo estoy en una situación parecida. Resulta que aparte de un curso de vela en mis años mozos, luego siendo un 'expat' me saqué en otro país un título más o menos equivalente al PNB (de vela también). Fácil y sencillo, pero aprendí un montón. Luego de vuelta a casa, me picó el gusanillo otra vez. Pero la casualidad quiso que googleando, encontrase antes un foro guiri (cruisersforum) donde la gente en general discutía sobre navegación y sobre barcos, como era de esperar. En general, por otras latitudes no necesitan ni títulos, ni inspecciones, ni demasiados papeles. Sí se hablaba bastante de seguridad, comentando todos los equipos nuevos que salían, sus ventajas e inconvenientes, etc... Así que poco a poco me fue entrando la obsesión de comprarme un velerito. No parecía tan difícil.

Pero poco después me encontré con la puerta de esta taberna, y la verdad es que fue un jarro de agua fría el darse cuenta de que en la piel de toro la cosa es mucho, mucho más complicada. No por el mar, sino por la "tierra". Aparte de las titulaciones (que después de algunas aventuras ya tengo el PER), te encuentras con rollos de las ITBs, zonas de navegación, listados de material de seguridad, licencias de radio, tochos de legislación, multas estratosféricas y para colmo, mucha ambigüedad a la hora de interpretar la normativa según los organismos competentes. Verás que en este antro son los temas más recurrentes... y en muchos casos la conclusión es que hay que preguntar en tu capitanía.

Igual en la práctica la cosa no es tan complicada (luego hablando con gente ves que las cosas funcionan un poco "de aquella manera"), pero la verdad es que no me gustaría que por cualquier despiste me calquen una 'receta' de cuatro cifras, y eso es lo que más mal rollo me da. O que algún inspector de ITB estime que el color de la pintura no es el adecuado o se agarre a cualquier chorrada (si lees la lista oficial de comprobaciones, te tendrían que desmontar el barco y yo creo que no pasaría ni uno nuevo del paquete).