Ver mensaje
Antiguo 18-10-2017, 17:18
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Equipo viento con o sin cables?

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
jmbfri, no te dejes influenciar por adalides de la inmaculada pureza en la relación del “hombre” y “el mar” con sus gonios, sus cronómetros y sus correderas de arrastre. Sin perjuicio de que hay que saber navegar en un sentido amplio sin que las nuevas tecnologías hagan todo por uno, un equipo de viento es algo muy útil a lo cual no tienes porque renunciar si te da la gana de instalarlo. Te permite conocer el VMG en directo, saber como está rolando, tener la referencia del ángulo de real y aparente así como sus intensidades, darle datos al piloto automático si llevas para que se ponga en modo wind y siga las roladas (hasta los de caña tienen modo wind) ... y mil cosas mas.

Yo navego sistemáticamente por lanas, que creo que es la mejor manera de hacerlo. A parte de eso, el tacktick va encendido y a veces hasta mostrando datos y todo cuando no pierde la conexión

Muchas gracias por el consejo, en mi 24 pies llevaba equipo de viento al que al principio no le quitaba ojo. Al final de los dos años que tuve el barco casi no lo miraba, con ver el mar y las velas sabía en la situación que me encontraba. Este barco lo tengo poco tiempo y no ha sido ningún problema no llevar equipo.

El tema es que me gusta el mundo de la electrónica, me gusta paralelamente al disfrute de la navegación, conocer todos esos datos absurdos que por supuesto no son necesarios para dar una vuelta en barco pero me distraen. ¿Que más da saber si vas a 4,5 o a 4,7? Si sales a dar una vuelta a vela no sueles tener prisa en llegar, incluso sueles salir sin rumbo (no entro en casos de travesías largas para controlar el tiempo, traslados y regatas). Lo que ocurre es que dentro de la afición hay un submundo que consiste en tener esa infraestructura que te aporta datos específicos, te distrae la vista y por supuesto, hace gastar un dinero que cada uno decide en que quiere gastárselo.

Por eso me gusta equipar el barco de cosas que no son necesarias para hacer una travesía de 2 o 3 días, pero que mientras pienso en qué instalo, como lo instalo y como quedará el conjunto, paso los días entretenido e informándome y luego los uso cuando me apetece

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmbfri
Keith11 (19-10-2017)