Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 18-10-2017, 18:05
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,229 Agradecimientos en 4,354 Mensajes

Bueno, parece que hay cofrades a los que eso de utilizar una corredera mecánica o situarse con sextante les parece querer llamar la atención...

Simplemente reiterarme en que lo mecánico me parece más fiable que lo electrónico en un medio hostil para la electricidad como el mar y que mi experiencia con las Walker es impecable, gran precisión y cero problemas, simplemente tener la costumbre de soltar la hélice por popa cuando inicias una travesía y recogerla al llegar...

Las correderas de paletas son siempre un agujero en el casco, se ensucian y es bastante normal ver en muchos barcos que no marcan o marcan mal, aparte de ser más caras (hasta que las mecánicas sean una pieza exclusivamente de museo).

En cuanto al sextante, siempre repito que tiene un halo de misterio inmerecido, se trata de medir un ángulo y con una simple suma o resta sabemos la latitud al mediodía, y con una calculadora con senos y cosenos hacemos una recta de altura que nos sitúa...sin hacerle creer a nadie que soy un lobo de mar endurecido ni nada por el estilo...me parece un medio muy sencillo y muy básico de situarse, y después de eso háblame de lo que quieras para cielos nublados, noches sin estrellas etc..

Un saludo

carlos54 (23-10-2017), leviño (20-10-2017), Loquillo (19-10-2017), NADANADA (18-10-2017)