Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Saludos, por experiencia propia los FB tienen otras dos ventajas, primero son mucho mas silenciosos (al menos los nuevos) y en zonas de lluvias y poca profundidad van mejor.
Así mismo como los puedes sacar del agua se estropea menos cuando está en el pantalan
Saludos. Coronadobx
|
coronadobx puedes tener razon que quizas los FB sean mas silenciosos, pero quizas la diferencia que comentas podria ser que tus anteriores barcos han tenido motores mas antiguos y por lo tanto mas ruidosos y menos eficientes? Yo en principio tambien pensaria como ha dicho el compañero que un motor metido en un sitio he insonorizado deberia ser menos ruidoso. Pero es cierto que tambien suelen ir metidos mas en "bañera".
En tema de profundidad no hay duda que el fueraborda es mejor aunque la cola tiene tiene trim y beach mode, pero cierto que es que el fueraborda es superior y al no tener que usar una homocinetica.
Cita:
Originalmente publicado por chivas08
Dos dudas:
Joete, en que te basas con que tienes mas espacio a bordo?? yo tengo cola y mi lancha se puede pedir con FB y pierdes toda la bañera.
Coronadobx, mas silencioso un FB que una cola??? donde lo has visto??? osea que un mismo motor suena menos al aire libre, que dentro de un capó? Creo que te equivocas y lo mismo lo de las zonas de lluvia y poco profundas?? el mio tiene un calado de 60 cm y es por el casco, las colas tambien tienen trim y suben y bajan, y el limite lo marca el salir la helice o admision fuera del agua pero eso en un FB es igual.
Os habeis fijado que cantidad de Intra borda de hace 30-40 años hay?? alguien me puede asegurar que un FB, a la interperie y sin proteccion durara igual de bien 30-40 años??? (lo dudo).
Aun asi creo que cada uno tiene sus ventajas y limitaciones, pero creo que ni las colas son tan malas, ni los FB la panacea. Yo me imagino mi lancha con un FB de 220 cv detras e iria todo el dia haciendo caballito jajaja
Saludos
|
Evidentemente dependera del barco pero de normal el fueraborda se cuelga en popa y deja la bañera libre, mientras que el intraborda tienes que meterlo dentro de la popa.
En principio esta claro que la cola necesita mas mimos, si vas a dejar una cola abandonada (el que se compre un barco pensarlo en que lo va abandonar tambien tiene tela) alfinal se quedara sin anodos y se comera la cola y tambien es posible que se rompa un fuelle y acabe en el fondo, mientras que un fb si lo dejas subido no tendra ese problema. Pero lo dicho, jamas me compraria un barco pensarlo en dejarlos años y años abandonado, si no puede mantenerlo antes lo vendo o malvendo sea intraborda o fb.
Eso si, si eres un dejado que no realiza la varada anual, ni haces mantenimientos, solo quieres llegar al barco arrancar e irte y cuando se rompa entonces mandas al mecanico, pues obvio que mejor un fb.
Pero basicamente estoy deacuerdo contigo en que las colas no son tan malas (y menos si las mantienes bien) ni los fb son tan buenos que es basicamente la opinion que di al principio.
Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Saludos de nuevo, vamos a ver Cofrade antes de nada con el maximo respeto te recomiendo que te dirijas con un poco mas de prudencia al resto de los que intentamos llevar una conversación sosegada
Si lees mi intervención y a poco que me hayas seguido sabras (y si no te lo digo yo) que he tenido dos introfueraborda y actualmente tengo un 29 pies que monta dos FB Verado.
Primero en mi experiencia son bastante mas silenciosos los FB, basicamente por que hacen menos ruido   y segundo por que los motores de los Introbordas estan situados en la zona de la bañera hacia popa (donde la gente se sienta e intenta hablar) al darle motor y a pesar de la insonoración suele hacer bastante ruido (esa es mi experiencia) con dos Sea Rays que he tenido y despues de navegar en muchos otros barcos de amigos.
Yo navego en Florida donde hay una gran concentración de barcos a motor y la tendencia es hacia el fueraborda (solo tienes que ver que de las marcas principales cuales son las novedades casi todas estan adaptando sus cruisers a los FB)..... y si, es mas cómodo el FB!.   .
Primero por que en los famosos “sand bar” puedes levantar totalmente el motor y fondear, segundo por que si llueve en una de nuestras tormentas habituales no corres riesgo de que se inunde la sentina del motor como en un intraborda, tercero por que son menos caros de mantener, cuarto por que los nuevos FB como el verado te permite endulzarlo con el motor en el agua cosa fundamental en FL, quinto por que los mecánicos te dicen que es mas cómodo de arreglar y son mas fiables que los introborda, séxta por que un fallo por ejemplo en un manguito en un introboarda o un fallo de la bomba de achique te puede hundir el barco o dejarte sin motor si llueve y finalmente cuando dejas el barco en el amarre de tu casa (muy habitual aqui) de forma permanente al levantar el motor FB la hélice no toca con el agua lo que esto a su vez esto tienen dos ventajas
1.-Que cuando baja la marea no tienes riesgo que la hélice de con el fondo (cosa que con una cola si tienes). Ten en cuenta que recomiendan que estas esten totalmente bajadas para evitar corrosion en los fuelles
2.-Al ser aguas muy agresivas las colas sufren mucho el desgaste en los fuelles y juntas, cosa que en los FB no pasa
Esta es mi experiencia en primera persona, en lo que es la zona mas poblada de barcos a motor probablemente del mundo y donde ves navegar con una amplia mayoria barcos con FB
Si la tuya es diferente, estupendo ignora mis comentarios y no pasa nada
Saludos. Coronadobx
|
Basicamente estoy deacuerdo en todo.
Pero quiero puntualizar algunas cosas:
El tema de la sentina, tienes razon, pero para eso están las bombas de achique automaticas, igualmente aunque tengas un FB tienes que tener cuidado que el barco sigue pudiendole entrar mucha agua. He visto muchos barcos con fueraborda que tras una tromba de agua por no ser autovaciante o por algun motivo se han inundado la bañera y han acabado en el fondo.
Los sandbar, pocos sitios del mundo tienen (ya me gustaria) y aqui en España cualquiera te dejaria "meterte" con una embarcacion

pero bueno igualmente los barcos con colas, las suben y se meten sin problemas (aunque insisto que en esto, mejor FB)
El tema de endulzarlo, me consta que la mayoria de nuevos intraborda van refrigerados con sistema closeloop por lo que no es necesario endulzarlo, los antiguos puedes ponerle un sistema muy sencillo para poder endulzarlo en el agua.
El tema de fiabilidad no te puedo decir... pero si es cierto que si tienes una averia en un FB, yo sinceramente lo veo jodido de reparar con el barco en el agua, y en España varar el barco cuesta una pasta. En florida teneis muchas rampas y la mayoria tienen remolque por lo que en un momento dado sacarlo no cuesta nada. Pero lo dicho, no veo a un mecanico cambiando una bomba de combustible, o quitando un colector de admision con el barco en el agua, por no hablar obviamente de cambiar una bomba de agua (impeller) que hay que sacarlo si o si.
Saludos
Y una rondita para que sigamos viendo puntos de vistas diferentes