Cita:
Originalmente publicado por maanda
Hola.
Me he descargado una app en el movil, con periodo de 15 de evaluación con las cartas náuticas. . En concreto se trata de la de Navionics.
He descargado la zona de Menorca y he hecho la prueba de entrar al puerto de Addaia.
Hay dos cosas que desconozco.
La primera es el tramo recto en color rojo, que da la sensación que sea de peligro, pero no se si es por la boya o por que, por que el calado es superior al que le he introducido al programa.
La segunda cosa que o veo claro es que donde empieza el tramo en rojo, la boya verde se deja a babor, es decir no pasa por medio de las boyas rojas y verdes.
Supongo que más de un cófrade sabrá explicarnoslo.
Aprovecho para pedir opinión sobre la aplicación en si, si vale la pena comprarla y si alguien sabe de algún tutorial en español (creo que debe ser difícil)
Muchas gracias y  para tod@s
|
En el móvil no puedo ver la captura que mandas y en mi Navionics, que está actualizado, veo todas las boyas correctas. Verdes a estribor y rojas a babor.
Mira si en Opciones de mapa avanzadas tienes activado Easy wiew. Si lo está, uno de los efectos es que dos objetos muy próximos se sustituyen por un pequeñísimo cuadrado rojo. En la zona que indicas hay una boya roja que parece estar a estribor del canal. Cuando lo amplías, el cuadrado se convierte en dos boyas verdes muy próximas, quedando el canal correctamente balizado.
Por otro lado, la única recta roja que veo en la zona es la que, hacia el sur, delimita una zona de fondeo restringido.
Si tocas la pantalla dentro de la zona delimitada por esa línea y la costa, te aparecerá una cruz con un interrogante en un extremo. Pulsando sobre el interrogante verás las explicaciones sobre ese punto, entre ellas la consideración de zona de fondeo restringido y el motivo.
La aplicación es estupenda y muy recomendable aunque, como ya te han dicho, complementa, no sustituye, a otros medios de posicionamiento.
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk