Ver mensaje
Antiguo 05-02-2008, 16:50
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Donald Crowhurst y Nigel Tetley, trágicos finales.

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Gracias a las indicaciones del cofrade Cormorán, he visitado el hilo que se inició sobre nuestros protagonistas el año pasado.

Un cofrade dejó esta dirección:

http://www.channel4.com/film/reviews...=158781&page=2

Encontraréis comentarios acerca de la película y su protagonista.
Para quien no lea inglés, creo haber entendido que el pobre Crowhurst pretendía saldar sus deudas en Inglaterra ganando la Goldel Globe, y para ello se pasó varios meses en el Atlántico, cerca de Sudamérica, enviando sus posicíones ficticias mientras el resto se dedicaban a circunnavegar.

Lentamente fue enloqueciendo atormentado por la mala suerte, las deudas y sus malas decisiones. Antes de desaparecer para siempre escribió en sus diarios frases como "Me he convertido en un ser de la segunda generación cósmica" o "las olas arrastran mi melancolía"

Pero la pregunta, queridos cofrades, es:

¿Nos podría pasar algo así a nosotros? ¿Estáis seguros?

Yo no.
Es cierto, ni siquiera llegó a doblar el cabo de buena esperanza.

llevaba dos bitacoras la buena y la ficticia con las posiciones que iba dando hasta que se le fue lapinza y se tiro al mar y encontraron el barco.

Lo cuenta todo con mucho detalle el libro que mencioné. El extraño ultimo viaje de D. Crowhurst. El tío sabía perfectamente que no estaba preparado y su mujer relata como lloraba de miedo la noche antes. Se autocalificaba (y la prensa british) como un weekend sailor.

Citar y responder