Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier
Conozco 1 caso de primera mano en el que un amigo mio compra un velero que vino navegando de canada, era un velerito de 7 metros, por el que se pagaron 12k euros, al intentar cambiarlo de bandera le pidieron un proyecto de esos, pidio un presuouesto y le dieron 14k euros.... y una de las pruebas era meterlo palo al agua a ver cuanto tardaba en adrizarse, otro vino y dijo que no lo habia hecho nunca y que no sabia que hacer pero que lo haria por 7mil y asi aprenderia como se hace.... la solucion estaba clara, esta por construccion amateur en holanda tan ricamente.
Y digo yo una cosa..... cuantas construcciones amateur se hacen en españa ? Cero. Si aflojaran un poco quizas se harian alguna mas y tendrian trabajo algunas personas, arquitectos navales etc.... en cambio la gente matricula fuera y no hay dinero para nadie
|
Bueno y digo yo, siguiendo este mismo principo: ¿por que no me puedo auto-construir yo el coche? y ¿por que no me puedo auto-construir yo la vivienda (que me parece que es un bien mas básico que un barco) y tengo que pagar, un arquitecto, un aparejador, un jefe de seguridad, al ayuntamiento, ect..?
Pues supongo que será porque: si me contruyo una mierda de coche pongo en peligro la vida de otras personas y la propia. Si me contruyo una mierda de casa pues lo mismo. Y si me construyo una mierda de barco pues igual, pongo en peligro mi vida, la de el resto de la tripulación, y la de las personas que me tengan que rescatar.
Yo no sé como es el barco que se pretende legalizar ni me estoy refiriendo a ese caso conqreto, pero creo que debe estar sujeto a unas normas (sin entrar en que si las españolas son más o menos exageradas) como en el resto de facetas de la vida. O normas para todos o para ninguno, pero por navegar no podemos considerarnos mas "guais" y libres de normas que los demas.
(P.D. a lo mejor estoy más de acuerdo cuando te puedas sacar la licencia de obra en holanda y te pueda hacer la vivenda un cajero del carrefour, por ejemplo)
Esto último evidentemente es broma, saludos y