Originalmente publicado por Itxasfree
Si te equivocas, un barco de otra bandera es suelo de esa bandera y le rigen sus leyes.
Referente a las zonas tambien te equivocas, son inventos españoles, ningun otro pais lo tiene, no confundamos a la gente con opiniones personales sembrando dudas.
No hay titulos
No hay zonas
No hay itb
No hay permiso o licencia de navegacion, otro invento español...
Navegar en españa con un barco con bandera belga, holandesa o marroqui y tener un titulo español...es como decir que un aleman no puede traer y con ducir su coche en españa, no asustemos a la gente con las dudas personales. Esto no es opinión, es lo que hay.
Y si me apuras tambien te puedo decir que como suelo del pais de bandera, ninguna autoridad puede subirte abordo si no tienen sospechas fundadas de trafico de armas personas o drogas, no solo por que se me ocurre y tengo ganas.
Un per puede no sobrar, aunque vuelvo a decir y me repito, que en el mar solo uno sepa por donde ir no sirve de nada. Si en los demas paises no tienen la titulitis española lo cual comparto, y en cuanto sales de aguas españolas no vuelves a ver una bandera española y todas las demas banderas SABES que no exigen titulo alguno SABES que el patron al mando no SABE nada, ojo ese con el que te cruzas puede llevar mas millas que malaespina...o no... asi que no refugiarse en que ese otro barco a de hacer esto o aquello o a de pasar por aqui o por allla, por que eso solo lo sabes tu. Y como ejemplo un boton, entrando en el puerto de cagliari, nosotro pegaditos a la boya de er, y los barco pasando entre nosotros y la boya y yo mas daba a er para obligarles a pasarme por br y ellos mas me maniobraban para pasarme de cara por er, asi durante una milla, hasta que ya hiba tan arrimado a er que no podian pasar entre nosotros y el muro y entonces me llamaban la atencion con la mano pidiendome que les dejara pasar por mi er, y cuando veo la guardia costeira pense ahora se van a enterar, van a poner orden en este caos, la guardia costeira le paso al velero que venia d3tras nuestra por er..., no se si se a entendido pero lo que quiero decir es que eme cruce con 25 barcos de tro del puerto todos a toda ostia, pasando por donde les daba la gana incluida la autoridad, asi que mi titulo y la razon me la podia poner dentro de mi esfinter, por que alli las normas son otras. Eso nos lleva pasando desde que dejamos aguas españolas, de echo no lo voy a renovar cuando caduque.
|