Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
El barco del cofrade Solc, Classic 28 de David Reard, lo tiene resuelto de manera poco convencional. Sorprende lo bien que se ve el exterior desde dentro:
Tampoco está mal la solución del Pogo 36. Otra opción que también he visto es inclinar de forma considerable la caseta a proa del palo y poner ahí un metacrilato. Aunque para mi, una buena capota anti rociones plegable...
A mi las burbujas estas me dan mal rollo. Confío poco en su integridad, transparencia...

|
La visibilidad desde el interior hacia proa no es lo que más me preocupa, de hecho creo que ya tiene bastante como está, lo que busco es un puesto de guardia interior (antes pensaba en el puesto de entrada, pero estoy leyendo un libro sobre altas latitudes y me doy cuenta de que no, que es bueno tener un puesto interior en el que estés con el tambucho de entrada cerrado).
Una solución magnífica sin cegar totalmente la bañera es la de los Boreales:
Pero la paga muy cara, he estado en uno en La Rochelle y el puesto de guardia es maravilloso, pero la bañera queda totalmente torturada, con un pozo en proa que precisa imbornales y una protección bajísima para la proa de la bañera, imposible con escora...además de imposibilitar llevar la maniobra desde los winches a los lados del tambucho, que para mi es la configuración ideal...
El Pogo 36 me parece horrible..en los RM se ve muy bien hacia proa pero también han creado un punto ideal para darse una costalada yendo hacia proa..
Un saludo