Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 20-10-2017, 11:52
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,258 Agradecimientos en 4,370 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Esto resuelve en gran medida los problemas estructurales, y eso que 1 m de diámetro es mucho!

... tanto que, tal vez, no te haga falta el consabido casco de bicicleta...

En todo caso se impone una protección exterior en tubo de acero y planta de T.

Si vas a tener un asiento fijo/puesto de guardia, piensa en un cinturón de seguridad, pues una cabezada somnolienta unida a un movimiento brusco e inesperado del barco, te tira dormido y desamparado...

Me gusta que esté sobre la mesa: buena luz. No estaría de mas un sistema de estoras enrollables como en las escotillas para reflectar calor.

Por cierto ¿Cómo es que con tu experiencia en climas cálidos has decidido no poner cajas de dorada?

Animo, que, parafraseando un clásico "ya casi tienes el barco acabado, solo queda construirlo"

La abertura es grande, pero de contorno circular, eso es muy fuerte, casi lo puedes convertir en un refuerzo en sí.

Una de las posibilidades que estaba pensando es de tener un asiento hecho en red, que solamente tengas que enganchar en unos cáncamos cuando lo pones...o un asiento tipo guindola o arnés de cintura y piernas, que enganches y puedas regular...hay que darle unas vueltas pero creo que puede haber soluciones..

De acuerdo con lo de buscar alguna manera de evitar el calor que pueda entrar con esa superficie a pleno sol..

En cuanto a lo de las cajas de oreo (Boîtes d'aérér?) no me olvido, pero creo que las más adecuadas sin duda son las solares, que se ponen en cualquier lado y me parecen suficientemente estancas y duraderas (o por lo menos suficientemente económicas)..

Un saludo, me alegra que tengáis mirada fina..

iperkeno (20-10-2017)