Re: ¿Es necesario un profesional para instalar un vhf?
Saludos R2D2 y resto te colegas.
Todos conocemos ese dicho : "El que pregunta se queda de cuadra". Aplícalo en tu caso y en tu barco.
Te cuento mi historia.
Cambié la radio que tenía montada de origen en mi barco -un Ro-300- por otra, que, al tener incorporado el GPS me permitió solicitar directamente el MMSI. Concretamente, por una Standard Horizon GX-1700 .
Presenté la solicitud en la Capitanía de Villagarcía de Arosa, con la correspondiente Tasa, especificando que ese modelo no precisaba conexión con un GPS externo, ya que el modelo lo incluía en sí mismo. Además estaba incluido en la relación aceptada, cómo homologadas, por la DGGMM.
A los pocos días me preguntaron por e-mail, las características técnicas de dicho equipo; a lo que respondí, pasándoles la referencia de su Manual con la correspondiente dirección de Internet que con ayuda del Google, podemos disponer de ella. Y eso es todo.
Recibí en casa el documento de la Licencia de Estación de radio y el deseado MMSI, que luego lo instalé yo mismo, siguiendo las instrucciones que vienen con el equipo.
En el aspecto de montaje, sólo hay que conectar la alimentación (algo no muy complicado), y conectar la antena. Eso es todo, para tener una radio con DSC.
Aunque para tu barco, y por donde preveo que vas a navegar, creo que tal cachivache es excesivo. Con una radio normalita y una buena instalación de antena, pienso que tendrás más que suficiente; e incluso, con un buen portátil, te será suficiente. Recuerda, "Pocos trastos, pocos problemas".
Saludos, y excusas por la batallita.
|