Cita:
Originalmente publicado por iperkeno
Lo decía por:
- la distancia a la botavara (si está en el centro) o de la escota (si no es así)
- las posibles ralladuras de metacrilato contra metacrilato.
- la ausencia de ventilación con todo cerrado.
- la incomodidad de subir o bajar desde dentro un giro casi de 270 grados.
La cosa va por ahí, pero hay que echarle codos al asunto (con el tambucho, siempre pasa) y ver cual sería la mejor solución.

|
Con la botavara no debería haber problema, aunque no pienso llevar contra rígida, pienso llevar la segunda driza de mayor de amantillo y para mayor seguridad el lazy jack no dejará bajar la botavara de todo.
La escota en principio irá doble a cada banda con aparejos independientes, tampoco tiene por qué molestar, en todo caso algo de roce en popas con poco viento, pero las aristas superiores de la cúpula irán protegidas por los propios raíles de la escotilla.
La parte delantera de la escotilla de metacrilato (o seguramente policarbonato, todavía no lo tengo claro) va en sus raíles, y justo en la arista donde la escotilla gira pienso poner o unas ruedecillas o unas simples piezas de teflón, para que el policarbonato deslice sobre ellas.
Este tipo de escotillas son muy fáciles de abrir, desde dentro o desde fuera, porque en principio las giras solamente, y cuando ya están un poco levantadas (sin tener que llegar siquiera a la horizontal), ya deslizan hacia proa, el movimiento es parte giro y parte deslizamiento...lo que hay que pensar es la manera de cerrar desde dentro para que no sobresalga nada del policarbonato y quede la escotilla perfectamente estibada sobre la cúpula (debe quedar un reborde fuera para agarrarla y cerrar..
En principio me está gustando el sistema, a ver si no tiene pegas graves...
Un saludo