Discusión: almanaque 2018
Ver mensaje
  #3  
Antiguo 20-10-2017, 20:29
Avatar de morgana2
morgana2 morgana2 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 18-10-2017
Edad: 45
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: almanaque 2018

Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver mensaje
Gracias Morgana2. Sólo quiero añadir que las correcciones de semidiámetro del Sol (tabla del 2015), sufren pequeñas variaciones de año en año que realmente no afectan a los cálculos más corrientes.

Salud
Nemo
gracias cofrade,
me dejas con una duda, te explico
en las hojas "diarias" en la parte inferior vienen puesto el semi-diametro, para ese dia de 2018, a ese semi-diametro ¿ hay que aplicarle alguna correccion ?
otra duda en la pagina de correcciones donde pone semi-diametro limbo superior y limbo inferior, vienen detallados por meses, ¿ esa correccion es para el sol ? o es para otra cosa porque al venir por meses, ahi me deja en blanco
si me lo puedes aclarar muchas gracias


pd. en la pagina web de nauticalalmanac, donde se descarga el almanaque hay otro pdf para descargar de correcciones pero ese me parece que ya es obsoleto pues pone 2014, ¿ ese pdf es valido a dia de hoy ?

Editado por morgana2 en 20-10-2017 a las 20:36.
Citar y responder