Discusión: Remolcar otro barco
Ver mensaje
Antiguo 20-10-2017, 23:13
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

De la misma forma que cuando sales al mar das por sentado que si necesitas ayuda te la prestarán, por lo que a mí respecta no vacilo un solo segundo en ofrecerla cada vez que me he encontrado con alguien en apuros, y la satisfacción que te queda compensa cualquier molestia.
En cierta ocasión y en plena penumbra que precede a la noche cerrada, navegando a unas dos millas de la costa, uno de mis hijos se fijó casualmente en un “obstáculo” que ya habíamos rebasado y que quedaba por el través.
Se trataba de una pareja, chico y chica, muy jóvenes, que el mismo día que estrenaban una moto de agua, en un vuelco se les había hundido. Sobresalía un par de palmos la proa y ellos nadaban alrededor desde hacía más de una hora.
Era pleno verano, había hecho un día muy caluroso, pero estaban helados, tiritando y con la musculatura entumecida, por lo que les costó mucho llegar a cubierta.
No habrían aguantado mucho tiempo más si les cae la noche. Logramos incluso remolcar la moto que al coger velocidad se aliniaba a la superficie. Desgraciadamente hicieron la solemne promesa de no volver a navegar....
A mí me rescataron cantidad de veces cuando navegaba en vela ligera por roturas y averías, y el sentimiento de gratitud es igual de satisfactorio.
La peor experiencia la tuve de noche en mitad del puerto de mahón al retirar del paso del ferri a un barco excesivamente pesado. Al dar gas me desplazó el motor de sus anclajes, y en el viaje de vuelta a la península, al quedarnos sin viento el eje vibraba de forma muy desagradable.
Hay que descartar toda tentación de condicionar la prestación de auxilio a retribución. Eso vale para mercantes....
Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
esscapar (03-11-2017), J.R. (21-10-2017), llenyalfoc (21-10-2017)