Ver mensaje
Antiguo 21-10-2017, 02:40
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Motor; Diesel o Gasolina?

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Hola JoeTe y Chivas08 dejarme empezar recalcando que a mi me parecen muy buena opción las colas, yo las he tenido en mis últimos barcos y me han ido bien.

De hecho hasta mi barco actual nunca tuve FB, por lo que lo único que puedo compartir con vosotros es mi experiencia personal.

Habiendo dicho esto, salvo el tema estético de la popa yo no le veo ventaja a la cola. Lo del ruido os puedo decir que es el comentario general cuando se sube gente a mi barco. Os pongo un ejemplo, amigo mío propietario de una Sundacer 37 del 2017 suelto amarras y me pregunta Tu desatracas así? Yo extrañado le pregunto a qué se refiere y me dice que le sorprendía que soltara amarras con los motores apagados y como os podeis imaginar ambos estaban en marcha. En fin es una anécdota y asumo lo que decís pero es que me ha pasado en repetidas ocasiones.

Con respecto a la inundación de la sentina la gran diferencia es que con un intraborda si la bomba falla, se moja el motor y el barco se te para. Pensarlo por un momento el diseño no es natural ya que el motor y equipo eléctrico está por debajo de la línea de flotación.

Adicionalmente esta el fallo de un manguito, si no tienes grifos de fondo estas básicamente muerto si no reaccionas rápido.

Finalmente si el barco lo sacáis fuera del agua sin problemas no hay diferencia, pero cuando ves esas motoras que están tantos meses en el atraque sin usarse con las colas en el agua eso es criminal para su funcionamiento

Bueno son opiniones y agradeceros a ambos los razonamientos ya que están basadas en vuestra experiencia y tipo/zona de navegación.

Saludos. Coronadobx

PD mi barco,es un 29 pies con dos motores de 220CV por lo que mis caballitos son gloriosos!
Siempre queda la opción de tirar por la calle de enmedio, como ha hecho Sea Ray con el 370 Venture, que está propulsado por sendos FB Mercury Verado, perfectamente ocultos a la vista

¿Fuerabordas?¿Quién ha visto un fueraborda?

Otros fabricantes, como el Polaco Parker, los disimulan a su manera en el 110 Mónaco, aunque sin llegar a esos extremos. La verdad es que es notable que se anime a mover un barco de unos 33 pies con esa implantación, algo nada común en Europa para un plan de navegación de crucero con esa eslora.

A pesar de ello, tengo la impresión de que los FB van ganando terreno y fabricantes ( véase el caso de las OBS de Rodman, entre otros, con el Spirit 31 y el 890 Ventura) aunque en el Viejo Continente - y particularmente en España- seguimos teniendo prejuicios contra ellos, al percibirlos como una motorización típica de "poco barco".

Cita:
Originalmente publicado por Solidario Ver mensaje
Yo he tenido fb y ahora cola con diesel. Creo que en pequeñas esloras me iria siempre por fb, por lo ya expuesto y sobre todo porque en pantalan estan fuera del agua (aunque ves algunos remotorizados que se pasan y parte se queda en el agua con la consiguiente pérdida de la ventaja). Ahora tengo cola, ademas dos, y dado que soy muy rigueroso con el mantenimiento no he tenido ningun problema, eso si, para cualquier cosa algo mas complicado hay que varar. Pero la verdad que es un gustazo ver esas colas como hacen planear y lo bien que timonean.

Mi humilde opinión:

Barcos menos de 10 metros fb si no importa prescindir de la bañera de popa.
Mas de diez metros y planeadora colas con diesel
Mas de diez metros y semidesplazamiento ejes con diesel.

Buena mar a todos.

Suscribo tu opinión al respecto.

Saludos y rondas a mi cuenta para toda la cofradía, use colas, ejes, fueraborda, pod, paletas o trapo

Editado por Juan de Nova en 21-10-2017 a las 03:02.
Citar y responder