Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
No son casi 50 kilos, son algo más de 50 kilos, la densidad del agua del mar aquí es 1,025  
No me lo he inventado, ha pasado de verdad, no me hagas poner aquí quién ha sido para que no se mosquee.
El sistema es bueno, pero el bicho vaya usted a saber de qué calibre era.
Los canarios, sobre todo los de la Gomera son unos auténticos artistas en este tipo de pesca. Desde antiguo subían a vela con sus lanchones de madera a unos bancos que están a 1 día al Norte de las islas afortunadas y permanecían allí fondeados durante días macizando con sardinas saladas de 1 en 1 para atraer a los grandes atunes rojos. Llevaban las sardinas en toneles de madera.
Pero esos mismos toneles de madera los utilizaban de manera muy ingeniosa para realizar su cometido, es decir capturar atunes gigantes. Insertaban una sardina grande en el anzuelo unido al sedal en cuyo extremo opuesto estaba sujeto un barril o tonel de madera. Arriaban el anzuelo cebado por el costado lascándolo hacia las profundidades, cuando un atún agarraba el anzuelo el experimentado pescador aguantaba la primera embestida a mano hasta donde podía para que se clavara bien el anzuelo y después dejaba ir el aparejo para finalmente lanzar el tonel al mar. Lo demás es obvio.
Desde hace muchos años sus descendientes han sustituido los toneles de madera por boyas neumáticas de polivinilo de color naranja tan populares que lo mismo sirven de defensas que para el palangre
|
Muy bueno lo de la densidad del agua salada

pero bueno, vaya el kilo y cuarto de mas por el peso de la boya y el aparejo...
bueno, la cuestión es, ¿y cuanto tiempo puede aguantar un bicho de 100 kilos una pedazo boya de cincuenta y un kilos largos tirando parriba?... a mi se me hace mucha boya para tenerla abajo largo tiempo... aunque claro, a cincuenta metros de profundidad y cinco atmósferas de presión el balón colapsara algo me imagino y se reducirán los litros, con lo que tirará menos... y a cien metros mas encogerá. ¿Que opinas? O a lo mejor era mas grande el morlaco todavía.
En cambio los barriles...esos aguantan sin perder volumen...mira tu por donde.